Wednesday, April 1, 2015

Maverick County Sheriff's Office-April 1, 2015



The following article was taken from the March 31, 2015 edition of the Zocalo Newspaper:



El sheriff del condado de Maverick estuvo en una reunión el día de ayer con personal de la subprocuraduría de búsqueda de personas desaparecidas de la PGJE, con la finalidad de intercambiar información para la localización de ciudadanos norteamericanos en territorio mexicano.

Tom Schmerber dijo que gracias a este intercambio de información se ha localizado a personas en cárceles del estado de Texas y que habían sido reportadas como desaparecidas, señaló que aunque desafortunadamente están detenidas, es un alivio para las familias saber que están vivos.

Es por tal motivo que acudió para intercambiar información sobre algunas personas que están desaparecidas en los Estados Unidos para que las autoridades del norte de Coahuila cotejen la información y localizar a estas personas para saber su estatus actual.

Señaló que de momento se está trabajando en el caso de una mujer de la tercera edad, que por algunos padecimientos de salud no puede viajar a Piedras Negras para solicitar información sobre sus dos hijos desaparecidos, asimismo declaró que se continúan las investigaciones sobre la desaparición de la señora Cázares en la ciudad de Eagle Pass.

Desde hace aproximadamente ocho años que se había perdido la comunicación entre las autoridades de ambas ciudades por lo que esta vez que se retomaron las reuniones ya se han dado resultados favorables gracias a esta coordinación señaló.

Además agregó que no se descarta que elementos policiacos del vecino país pudieran apoyar con investigaciones en el lado mexicano o viceversa, siempre y cuando se den los permisos necesarios para estas acciones.


 http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/coordinan-busqueda-de-desaparecidos-1427777805

No comments:

Post a Comment